Cuenta con el apoyo del Puerto de Huelva a través de la convocatoria puerto-ciudad
La Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva (Aspapronias) ha inaugurado hoy la piscina cubierta terapéutica de su centro situado en la sede de la Ronda Exterior Norte de Huelva, tras las actuaciones de remodelación llevadas a cabo en esta infraestructura.
La piscina dispone de una superficie de 36,20 metros cuadrados y en breve se pondrá en servicio tras las mejoras realizadas, que han contado con la colaboración del Puerto de Huelva y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.
Se trata de una reforma de la piscina con la que ya contaba el centro y que se puso en marcha gracias a una obra social con motivo de la coronación de la Virgen de la Esperanza en el año 2000. Debido a las carencias de esta infraestructura, como ha explicado la presidenta de Aspapronias, Cristina Andreus, se hacía necesaria esta reforma. Añade que, “es una piscina terapeútica, donde ofrecerán hidroterapia, principalmente para personas con discapacidad que necesitan rehabilitación” y que servirá, no solo para los usuarios de Aspapronias, “si no para otras entidades que lo requieran”.
Por su parte, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha recordado que el apoyo del Puerto a Aspapronias se enmarca en la convocatoria puerto-ciudad. Pilar Miranda ha felicitado a Aspapronias por la puesta en marcha de esta iniciativa, de la que se beneficiarán numerosos usuarios que necesitan rehabilitación y ha valorado positivamente el gesto de solidaridad de Aspapronias, ya que pondrá a disposición de otras asociaciones y personas que lo necesiten esta infraestructura.
Pilar Miranda ha destacado que “desde el Puerto de Huelva tenemos un gran compromiso con los ciudadanos. En el ámbito de nuestra estrategia de integración puerto-ciudad, llevamos a cambo un amplio programa de colaboración con numerosas asociaciones y colectivos, sociales, culturales, educativos y deportivos, entre otros. El Puerto tiene una enorme responsabilidad con su entorno”, y esto es un ejemplo más. Asimismo, la presidenta del Puerto de Huelva ha hecho referencia a la importancia de colaborar con otras administraciones en beneficio de los ciudadanos.
Por su parte, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha añadido que “la sociedad está en deuda con las personas que más lo necesitan y las administraciones no dan todas las respuestas”, por eso, esta colaboración entre Puerto, Ayuntamiento de Palos de la Frontera y una hermandad, como la de la Esperanza, “se hace tan necesaria para atender a las personas con discapacidad intelectual y dar respuesta a sus demandas”.
Asimismo, el hermano mayor de la Hermandad de la Esperanza de Huelva, José Manuel Mora, ha recordado el apoyo de esta hermandad hace 21 años para la construcción inicial de la piscina.
En el acto también ha estado presente la secretaria general del PP Andalucía y diputada andaluza, Loles López, quien ha agradecido a Aspapronias “la labor que realizan día a día, en su nobleza y entrega a los demás”. “Es un bonito día de reconocimiento a todos los que ayudan a los demás”, como hacen día a día en Aspapronias.