La onubense interpretó el tema en la Noche Blanca del Flamenco

La cantaora onubense Argentina, una de las máximas figuras del flamenco actual, ha estrenado este viernes su nuevo
single, Córdoba, cumpliendo así una de sus ilusiones, puesto que la canción es un tributo al grupo Medina Azahara, coincidiendo además con el 20 aniversario de la canción.

De esta forma, Argentina vuelve a hacer historia con su trabajo, que podrá escucharse en todas las plataformas digitales. La canción fue grabada en directo durante su actuación en la última edición de la Noche Blanca del Flamenco, ante una abarrotada Plaza de la Corredera de la capital cordobesa, y supone para ella “casi pagar un tributo por el enorme cariño que esa noche recibí, además de grabar un tema de uno los referentes de la música andaluza y española”.

La canción fue incluida en ‘Aixa’, el duodécimo álbum de estudio de la banda, publicado el 1 de octubre de 2003. Con lo que dicho tema, del grupo formado en 1979 en Córdoba por Manuel Martínez (voz), Pablo Rabadán (teclados), Manuel S. Molina (bajo), José A. Molina (batería) y Miguel Galán (guitarra), cumple 20 años.

Para la artista, se trata de “una versión personal” de la canción, y asegura que “admiro desde siempre a este grupo, porque sus canciones eran banda sonora de mi día a día en casa”.

Asimismo, con este sencillo Argentina quiere poner en valor la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, ya que “lo que se vive esa noche en esa ciudad se debería vivir en todas las capitales andaluzas y de toda España”. Por ello, quiere recordar “con mucho cariño al programador de la Noche Blanca, Juan Carlos Limia, recientemente fallecido, y que hemos sentido muchísimo.”