Presentarán ‘Mutar fama’, su último trabajo

El dúo de artistas de Isla Cristina Antílopez presenta este fin de semana en el Gran Teatro de Huelva su último trabajo, ‘Mutar fama’, su disco más ácido y comprometido. Los espectadores onubenses tendrán además la oportunidad de disfrutar de dos sesiones de este esperado concierto, que tendrá lugar el viernes y el sábado a las 21.00 horas.

Estos dos cantautores onubenses, incansables en su pulso contra lo establecido, quieren mostrar a través de sus nuevas canciones la crítica como escudo social.  El público asistirá así a un espectáculo irreverente, en el que celebrarán tanto sus virtudes como sus ineficacias, poniendo el foco a su vez en  las vergüenzas del mundillo de la música y los entresijos solapados de la fama. 

En este quinto álbum de estudio, José Félix López y Miguel Ángel Márquez reinciden en su eclecticismo musical, innovando además con ritmos y sones de bachata, reggae rap y electrónica flamenca, sin dejar de la mano el pop rock, la rumba canalla o su aclamada canción de autor.

Antílopez va a convertirse así en el gran protagonista cultural  de esta semana gracias a dos actuaciones únicas, conciertos en los que  estos dos valientes de la música quieren hacer vibrar a sus numerosos seguidores y enseñar al mundo por qué se han convertido ya en uno de los grupos top del país.  Un ejemplo de lo que es ser verdaderamente independiente, pasando sin la ayuda de ninguna multinacional del más absoluto underground a obtener un gran éxito en salas, teatros y festivales de toda España y América Latina.

Por otra parte, cabe destacar que el auditorio de la Casa Colón acogerá este jueves, a las 21.00 horas, el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva  ‘Música y literatura’. Una cita musical de primer nivel que tiene  carácter benéfico, ya que la recaudación obtenida con la venta de las entradas, que tienen un coste simbólico de tres euros, irá dirigida a respaldar la labor de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva (Aspacehu).

Los espectadores podrán disfrutar de una actuación que, bajo la dirección de  Francisco de la Poza,  abordará piezas musicales que guardan relación con las letras o que se han inspirado en ellas. Entre ellas, destaca ‘La vuelta al mundo en 80 días’, de Schwarz,  y ‘Tom Sawyer Suite’, de Cesarini. Además, tampoco faltarán  alusiones a ‘El Señor de Los Anillos’, ‘Harry Potter’ y ‘El Código da Vinci’, ya convertidos en clásicos.

Para poner la guinda de oro a este concierto, los músicos de la BSMH finalizarán con el referente universal de las letras españolas, ‘El Quijote’, de Miguel de Cervantes, gracias a la obra del compositor internacional Ferrer Ferrán y contando además con un narrador-actor para esta especial  ocasión.

Finalmente, hay que recordar que las localidades para asistir a estos dos espectáculos se encuentran a la venta tanto a través de Internet, mediante la web entradas.huelva.es, como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de martes a viernes, de 10.30 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, así como también desde dos horas antes del inicio de la  actuación.