TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Anisados Arenas se diversifica con la fabricación de una loción hidroalcohólica

Comparte nuestras noticias

Adquirir una loción hidroalcohólica en la Cuenca Minera de Riotinto no solo puede servir para evitar el contagio del coronavirus, sino también para ayudar a una empresa local que se ha visto perjudicada por el estado de alarma y que, pese a ello, no ha dudado en ayudar a los colectivos más vulnerables a prevenir la enfermedad.

Se trata de Anisados Arenas SL, un fabricante zalameño de aguardiente que, tras 79 años de historia, se ha diversificado por primera vez con la fabricación de un producto que no es una bebida, concretamente una loción hidroalcohólica desinfectante especial para evitar el contagio del covid-19.

El gerente de la empresa, Alberto León, ha explicado, en declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, que el cierre de bares ha provocado un descenso de sus ventas de bebidas, por lo que Anisados Arenas, “al ser una empresa que puede manejar el alcohol”, ha decidido fabricar una loción hidroalcohólica ante la demanda actual de este producto.

León señala que no se trata de un gel, sino de una loción más líquida que “cumple las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, ha indicado, tras lo que ha explicado que, por el momento, ya llevan unos 6.000 litros producidos, de los que buena parte se han donado a las residencias de mayores de Zalamea la Real y de Nerva y a la Policía Local del municipio donde se asiente la empresa. Además, Anisados Arenas ofrece su producto, de forma gratuita, a los colectivos de profesionales que más se exponen al contagio, ha añadido.

Anisados Arenas comenzó su andadura en 1942 con la fabricación de aguardiente, tras lo que se diversificó con otro tipo de bebidas, como anís, ginebra y otros licores. Ahora, por primera vez en su extensa historia, se ha diversificado con la fabricación de un producto muy diferente, una loción hidroalcohólica desinfectante que los consumidores ya pueden encontrar en los establecimientos de la Cuenca Minera y de otras zonas de las provincias de Huelva y Sevilla.