Realizarán una narración a través de entrevistas cuyo primer invitado ha sido el profesor Pedro Feria Vázquez

Alumnos del IES Pintor Pedro Gómez han iniciado esta semana el rodaje del cortometraje documental “La antigua cárcel de Huelva: la ley del silencio”. Este proyecto audiovisual surge en el contexto de la materia de Historia del Mundo Contemporáneo de Primer de bachillerato de artes escénicas.

Así, los alumnos se centrarán en  un discurso de reivindicación de la situación patrimonial de la antigua cárcel así como del legado como Memoria Histórica que la misma significa.

La narración está creada a través de entrevistas desde diversas perspectivas que irán perfilando la historia de esta institución, sobre todo en sus últimos años, e intentarán con testimonios contados por los protagonistas, investigadores y gente cercana al entorno,  abarcar el pasado, presente e incluso el futuro del lugar en el contexto de la ciudad de Huelva.

La primera entrevista se ha realizado a Pedro Feria Vázquez, doctor e investigador de Historia Contemporánea, profesor actualmente en la Universidad de Valdivia (Chile).

El alumnado espera que el cortometraje pueda tener una buena acogida, y además anima a todos aquellos que tengan algo que contar sobre el lugar que contacten con el centro para poder realizar una entrevista y conocer todas las perspectivas sobre la historia de este conocido y lúgubre espacio que existe en la ciudad.

Desde el IES Pintor Pedro Gómez animan a todos los que tengan información al respecto y quieran participar en el documental a ponerse en contacto con ellos a través del mail Baecarcelhuelva@gmail.com