Yayoi Kusama, Frida khalo, Maruja Mallo, Raquel Forner, Georgia O’keeffe, Sonia Delaunay y Tamara de Lempicka son las mujeres pintoras seleccionadas para la actividad

Los alumnos del CEIP Virgen del Rosario, han recreado los cuadros de siete pintoras famosas (dos de cada una) y lo han mostrado en un vídeo que han distribuido en un vídeo a través de las redes sociales. Este trabajo se realizó para la celebración del 8 de marzo como Día de la Mujer Trabajadora y los alumnos han querido resaltar el papel de la mujer en la pintura, escogiendo dos obras representativas de las siete pintoras más relevantes a lo largo de la historia.
 
Este trabajo se empezó en febrero, realizando un cuadro por clase de grandes dimensiones, utilizando para ello todo tipo de materiales: papel de seda, botones, gomaeva, témperas, papel charol, papel de aluminio…etc. y terminó el día 8 de marzo, con una exposición en el aula de psicomotricidad de Infantil de cada uno de los cuadros, destacando parte de la biografía de la pintora en cuestión y los elementos más representativos de cada obra de arte realizada por nuestro alumnado.
 
 
Según han señalado desde el centro educativo, la actividad fue todo un éxito y el alumnado disfrutó y aprendió con todo.

Yayoi Kusama, Frida khalo, Maruja Mallo, Raquel Forner, Georgia O’keeffe, Sonia Delaunay y Tamara de Lempicka son las mujeres pintoras seleccionadas para la actividad.