Es difícil. Es muy difícil volver, echar a andar este blog aprovechando el “confinamiento” y con este inmenso vacío que sentimos en el equipo de La Factoría y todos los que lo conocíamos. Así se puso en evidencia en el sentido homenaje el pasado 7 de marzo en Nerva: La Factoría, -en el andén desde bastante tiempo- ya no será la misma sin él.

Porque sí, algo se ha muerto en el alma de este blog sin Antonio Perejil Delay: sin duda nuestro colaborador más prolífico. que llenó nuestro espacio de tantos y tantos artículos, de poemas mineros y fotografías tan nuestras, quien era un valor añadido clave a este blog dedicado por entero a Nerva y la Cuenca Minera de Riotinto, “nuestro ADN”, que decía él, su tierra y la nuestra que tampoco será igual en su ausencia.

Ya no hay huellas de mineros ni algarabía de trenes…

Pero Antonio, era mucho más. era amigo de nuestra Familia, desde siempre Paco Alcázar, padre e hijo, unidos por esa pasión minera y ferroviaria que los movía y por la que su trato era constante hasta días antes de su marcha incluso, charlando de trenes e historoas, de vías y pueblos muertos, de vida compartida. Como compartía el amor por las letras y los versos de la otra Alcázar, de Carmen, de su “florecilla” en su faceta de escritor y poeta de la tierra.

…Sólo la estrofa del agua y el verso de la corriente

Siga leyendo a través de este enlace.