Podrían producirse más ya que la ausencia de test ha hecho que se hayan interrumpido las pruebas

Fuentes del sindicato ACAIP han informado de un brote en la prisión provincial de Huelva con el que se han detectado 15 positivos en internos en un mismo módulo residencial del centro penitenciario.

Según han señalado fuentes de ACAIP la cifra de contagiados en el interior del establecimiento sigue creciendo. A la espera de más positivos que puedan darse en las últimas horas, ya que no se han podido realizar más test por faltas de pruebas test.

La tasa de contagiados en Huelva provincia es superior a los 600 por 100 mil habitantes y “todos debemos saber que las Prisiones son termómetros de lo que sucede fuera del recinto penitenciario, sobre todo en materia de salud, por lo que el pasado tres de agosto la dirección del centro suspendió las comunicaciones vis a vis así como proponiendo la suspensión de los permisos de salida”. Según el sindicato, esta medida adoptada por el director del centro, se antoja “tardía y escasa a la vista de los resultados que se están produciendo en estas últimas horas”.

Desde ACAIP Huelva, se han registrado múltiples escritos a la Dirección de la prisión y Junta de Andalucía para que se realicen un rastreo de los funcionarios de prisiones que han podido estar contacto con dichos reclusos que han dado positivo, se aumente los  medios personales y materiales para prevención y en la  detección de casos dentro del centro penitenciario . Y  en otro sentido, también  las suspensión de las obras que se están realizando en el centro penitenciario como suspensión de la entrada de todo el personal externo del centro penitenciario que no intervenga en la actividad esencial diariamente dentro del centro penitenciario.

ACAIP ha querido recordar “la carencia de facultativos que hay en el centro penitenciario de Huelva actualmente únicamente dos en activo en la actualidad. Carencia que se hace más palpable en este tipo de situaciones y que contrasta con el dispendio que hace instituciones penitenciarias en unas obras faraónicas de muy poca utilidad para el día a día en el trabajo de los funcionarios de prisiones”.