Aíslan a un niño en Isla Cristina cuya madre se negó a que llevara mascarilla al colegio

El niño aún no ha acudido a clase y la progenitora avisó por burofax que el joven no la llevaría

La delegación Territorial de Educación en Huelva ha puesto en marcha una serie de actuaciones ante el caso de un menor de un instituto de Isla Cristina cuya madre avisó vía burofax al centro antes del comienzo del curso de que su hijo acudiría sin mascarilla a clase.

Según han informado desde la Delegación, ante este aviso de la madre, se decidió dar traslado a la asesoría jurídica de la Delegación para abordar esta situación.

De este modo, aunque el menor no ha ido a clase por el momento, desde Educación han indicado que, ante esta coyuntura, lo que se contempla es permitirle la entrada sin mascarilla, darle una en el centro y apartarlo de sus compañeros, de manera que no ponga en riesgo la salud de otros ni la de sí mismo. En concreto, acudirá a una sala aparte y será atendido por el profesor de guardia. Se trata, como han indicado, de una medida temporal a la espera de conocer desde la Consejería las medidas a nivel regional para estos casos.

No obstante, desde la Delegación han indicado que el hecho de ser atendido fuera del contexto normal de clase, es decir, tener que ser apartado conlleva un parte disciplinario que si se acumula en el tiempo pueden derivar en expulsión de uno a tres días, de tres a siete y hasta 21 e incluso el cambio de centro escolar. Por ello, han incidido en la importancia de cumplir las normas sanitarias.