La joven ha sido trasladado con fractura de cráneo al Hospital Comarcal de Riotinto

Una alumna del instituto de Educación Secundaria (IES) San Blas de Aracena ha sido agredida este jueves por otra durante la hora del recreo, de tal modo que la víctima ha requerido atención médica y ha sido trasladada al Hospital comarcal de Riotinto con contusiones visibles en el cráneo que a falta de las pruebas pertinentes le podrían haber ocasionado alguna fractura.

La delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba, ha condenado los hechos y ha dejado claro que tienen “tolerancia cero” con este tipo de actitudes. Del mismo modo, ha señalado que “inmediatamente se han tomado las medidas” correspondientes tanto con la alumna agresora como con la agredida, de la que están pendientes de tener información sobre su evolución y están en contacto con su familia.

Asimismo, Villalba ha explicado que desde la dirección del centro le ha indicado que se trata de una “agresión puntual” y que los dos profesores que se encontraban de guardia en el recreo han intervenido “directamente”.

Tras remarcar que se han activado las medidas establecidas dentro del Plan de Convivencia del centro, ha remarcado que en el instituto se han puesto en marcha “todos los mecanismos para trabajar desde el punto de vista de la convivencia”.