AFA El Campillo pide colaboración ciudadana para adquirir un vehículo adaptado

La asociación pone en marcha una campaña de captación de fondos

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de El Campillo y la Cuenca Minera de Riotinto ha puesto en marcha una campaña que lleva por nombre ‘Hoy nos llevas tú’ y con la que pretende conseguir fondos para afrontar la compra de un nuevo vehículo adaptado.

Toda persona o entidad que realice una donación llevará el nombre serigrafiado en el vehículo adaptado, tal y como han comunicado desde AFA El Campillo, que ha explicado que las personas podrán realizar donaciones desde de cinco euros y las empresas o entidades desde 50 euros.

La asociación está contactando con las diferentes empresas de la comarca con el fin de hacer partícipe al mayor número de personas y entidades posibles, al tiempo que ha abierto el siguiente número de cuenta en la entidad CaixaBank para la realización de las donaciones: ES36 2100 7189 1502 0005 0474.

En esta campaña ya han sido varias entidades las que se han ofrecido a colaborar, como Fundación Atalaya, el Ayuntamiento de El Campillo, Impresur SL, Rótulos Royman y Escuela 45, a las que ahora se suma TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.

Desde AFA El Campillo explican que el servicio de transporte es «esencial» para el centro de día que atiende diariamente a las personas mayores de la Cuenca Minera, pero «el elevado coste que supone hace muy difícil la compra de este por parte de la asociación», añaden, tras lo que recuerdan que AFA El Campillo no ha podido realizar actividades benéficas en estos años debido a la crisis del Covid 19, «por lo que los ingresos extra que se recaudaban en estas actividades para afrontar este tipo de inversiones han sido muy pocos», agregan.

Desde esta asociación se hace un llamamiento para que la colaboración sea la máxima posible y se pueda conseguir el objetivo de adquirir un nuevo vehículo adaptado para el beneficio de todas las personas que asisten al centro de día ‘Teresa Sousa Prieto’ y sus familias.