La iniciativa del Ayuntamiento de Huelva estará abierta hasta el 30 de marzo

Hasta el próximo 30 de marzo estará abierto el plazo para participar en el III Concurso de Cortometrajes ‘¡Hazme ver!, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Huelva pretende contribuir a crear conciencia y sensibilizar a la población estudiantil de la capital sobre las necesidades de las personas con discapacidad. Mediante este certamen, se fomentará la creación de obras audiovisuales que puedan dar visibilidad a este colectivo en todos los ámbitos de la sociedad.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha querido poner en valor que “se trata de un concurso que en sus dos ediciones anteriores ha resultado realmente positivo y enriquecedor para los participantes, facilitando que el alumnado pueda implicarse, expresar su creatividad y trabajar de forma coordinada en equipo para mostrar historias de vida de onubenses con discapacidad y también para dar muestra de que la total inclusión es posible”.

La prioridad municipal es que los participantes ofrezcan una visión real del día a día del colectivo, de personas de distintas edades, normalizando la convivencia con onubenses con distintas capacidades y con las que, además de compartir aula, los protagonistas puedan poner de manifiesto su complicidad, amistad sincera y diversión en su tiempo libre.

Por otra parte, ‘¡Hazme ver!’ también puede ser un escaparate para mostrar las diferentes dificultades que afrontan estas personas, con el fin de plasmar sus demandas e inquietudes, así como las barreras a las que se han enfrentado en el pasado o las que padecen en estos momentos.

Gracias a este concurso se va a poder abordar la discapacidad con carácter informativo, formativo y/o sensibilizador. Todo ello, a través de creaciones audiovisuales para los que se pide la colaboración tanto de jóvenes de Educación Secundaria, como de Bachillerato, Ciclos Formativos y Aulas Específicas de distintos colegios e institutos de la ciudad.

Contando con la colaboración de Aguas de Huelva, cada uno de los participantes ganadores de las distintas categorías recibirá como premio una tablet. Asimismo, a los correspondientes centros escolares se le entregará un proyector digital.

Este concurso es fruto del diálogo y el consenso del Consistorio con las entidades que forman parte del Consejo de Autonomía Personal, siendo el objetivo municipal reafirmar su compromiso en materia de igualdad y mostrar una ciudad verdaderamente inclusiva. De esta forma, se pretende también que la juventud visualice que todas y todos los onubenses pueden tener su propio espacio y desarrollarse como personas, mostrando sus diferencias e ilusionándose con nuevos retos y proyectos.

Finalmente, hay que señalar que las personas interesadas en participar en este certamen pueden ampliar información a través del correo electrónico cooperación.social@huelva.es , así como de forma presencial en la sede de la concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, que está situada en el Paseo Independencia número 47 de Huelva.