La Universidad Internacional de Andalucía recoge el sentir de las universidades públicas y se solidariza con las víctimas

Las universidades públicas de Andalucía se han sumado «con enorme tristeza y pesar» al luto oficial decretado por el Gobierno de España en señal de duelo y recuerdo de las víctimas del grave accidente ferroviario de Adamuz, en el que han perdido la vida y han resultado heridos varios miembros de la comunidad universitaria andaluza.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) recoge el sentir de las universidades públicas y se solidariza con las víctimas. «Sirva este comunicado para honrar su memoria, y como expresión de nuestro máximo cariño y solidaridad hacia todas las personas afectadas, sus familiares y seres queridos», han subrayado.

En la UNIA se hizo un llamamiento para guardar a las 12,00 horas de este martes un minuto de silencio en sus cuatro sedes, las de La Rábida (Huelva), Sevilla, Baeza (Jaén) y Málaga. El rector, José Ignacio García, acompañado por cargos y personal de la Sede La Cartuja, ha mantenido el minuto de silencio convocado por las víctimas del trágico accidente de tren ocurrido en Adamuz (Córdoba), mostrando sus condolencias y recordando a dos personas fallecidas que han sido profesores y colaboradores de esta institución: María Clauss y Óscar Toro, profesionales de la fotografía y el periodismo.

Asimismo, se ha referido a que la alumna de nacionalidad cubana que se dirigía a la Sede de La Rábida para cursar la fase presencial del Máster Universitario en Educación y Comunicación Audiovisual, y a la que visitaron en el día de ayer, sigue hospitalizada con pronóstico grave, aunque con evolución favorable. Desde la UNIA le han ofrecido acompañamiento y cualquier apoyo que necesite en estos duros momentos. 

Las directoras de las sedes de La Rábida y Málaga, Mª de la O Barroso y Concepción Travesedo, han participado también, junto al personal técnico de administración y servicios, en sus respectivos campus.