Juan Carlos Chaves y Regina Herruzo se proclaman campeones de la San Silvestre Riotinteña

Minas de Riotinto se volcó este domingo en una nueva edición de su San Silvestre Riotinteña, la carrera benéfica que cada año tiene lugar por estas fechas y que en este 2025 ha servido para ayudar al pequeño Neizan, un niño que lucha contra una enfermedad rara.

Al margen del aspecto deportivo, Neizan ha sido «el auténtico campeón de la carrera, de la carrera de la vida, porque no hay obstáculos que se interpongan en su camino, porque nunca baja los brazos», han destacado desde el Ayuntamiento de la localidad.

Además, con esta prueba, «Neizan y su familia dejan para siempre su huella en Minas de Riotinto», han proseguido desde el Consistorio, que ha mostrado sus deseos de que este «solidario granito de arena» impulse a este «pequeño gran guerrero» a «seguir luchando».

En el aspecto deportivo, los campeones fueron el riotinteño Juan Carlos Chaves y la jovencísima riotinteña Regina Herruzo, el primero de ellos por delante del campillero Santiago Rosende y el riotinteño Antonio Márquez y la segunda por delante de Gabrielle Schittecatte, Khedidja Boucetta y la también riotinteña Cristina Joaquín.

En categoría infantil, los primeros clasificados fueron el riotinteño Manuel Rocha y la referida Regina Herruzo, campeona absoluta de la carrera, en este caso, como primera Sub-16, por delante de otras dos riotinteñas, Claudia y Martina.

Desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que han «puesto el corazón» para hacer posible esta nueva edición de la Sal Silvestre Riotinteña.