Las obras de Alfonso Rojas ponen color y expresión a las calles y plazas del municipio

Berrocal sigue fiel a su cita con ‘A la calle con Arte’, un novedoso proyecto impulsado en 2023 por el Ayuntamiento de la localidad que convirtió al municipio en una sala permanente de exposiciones, todo ello a través de un recubrimiento artístico que alcanza a la práctica totalidad del pueblo.

La idea era revestir las calles, plazas y rincones de este pequeño municipio de la Cuenca Minera de Riotinto con un conjunto de creaciones que se vayan sucediendo unas a otras. Y esto es lo que acaba de ocurrir por quinta vez en los últimos casi dos años y medio, en esta ocasión con la exposición ‘Luz ochentera: memoria, música y mirada’, de Alfonso Rojas.

La muestra fotográfica invita a vecinos, vecinas y visitantes «a recorrer las diferentes piezas que llenan de color y expresión nuestras calles», han destacado desde el Consistorio berrocaleño, que reafirma así su «compromiso con la promoción cultural y el impulso de iniciativas que fortalecen la identidad artística de nuestro pueblo».

La presentación ha contado con la participación del propio Alfonso Rojas, quien ha acercado al público «la esencia y el proceso creativo de la muestra», han subrayado desde el Ayuntamiento. que ha agradecido al artista su «disposición, cercanía e implicación» en esta iniciativa que aborda «el papel del arte como herramienta de comunicación y encuentro social».

Tal y como indicó el alcalde, Ángel Luis Romero, antes del inicio de la primera exposición, «las obras estarán repartidas por todo el pueblo, lo cubrirán todo», tras lo que destacó que es un proyecto que apuesta «por el arte y la cultura con propuestas nuevas y visiones diferentes», todo ello «en espacios que nunca cambian», agregó el primer edil en declaraciones a TINTO NOTICIAS.