El pregonero defiende la capitalidad del vino de la ciudad

El Pórtico del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, en una Plaza del Sagrado Corazón colmada de bollulleros y bollulleras, ha sido este fin de semana el escenario del Nacimiento del Vino en la localidad, que fue pregonado por Luis M. Iglesias Albarrán con un pregón que se convirtió en un homenaje a los agricultores, a la viticultura, a las bodegas de la ciudad y al sector vitivinícola del Condado de Huelva.

Iglesias Albarrán fue presentado por su joven sobrina, Ana Iglesias, de manera magistral, en una introducción que emocionó al pregonero, tras lo que el propio Luis Miguel derrochó elocuencia, datos y evidencias científicas, defendiendo de manera objetiva la capitalidad del vino de la ciudad y recordando las raíces viticultoras de su familia, que son las de muchas familias de Bollullos, al tiempo que destacó la importancia vital de los agricultores para el sostenimiento del sector en un año complicado marcado por el mildiu.

Igualmente, recordó la importancia de seguir creciendo y sumando como comarca bajo la protección de la Denominación de Origen de Vinos y vinagres y vino de naranja del Condado de Huelva.

El alcalde, de la ciudad, Ribén Rodríguez, visiblemente emocionado, entregó la venencia de honor al pregonero, teniendo palabras de elogio y agradecimiento para él y su presentadora, tras lo que el primer edil agradeció el esfuerzo de los trabajadores municipales para sacar el acto adelante, así como a los bodegueros y bodegueras de la ciudad por su aportaciones en la mesa de trabajo del sector Vinícola local que ha dado sus frutos en este acto.

Rubén Rodríguez pidió a los bollulleros que fueran los primeros embajadores y los mejores comerciales de los vinos locales amparados en la D.O. Condado de Huelva, tras lo que el alcalde, los bodegueros y el manijero brindaron junto a los cientos de bollulleros presentes por el nacimiento de un nuevo vino en Bollullos Par del Condado.

El acto, elegantemente presentado por Juanma Maraver, contó con el broche artístico de Mariola Domínguez Iglesias y su cuadro de baile, teniendo como colofón la actuación de Arcángel, quien se ganó los sonoros aplausos del público y prolongó la magia de una velada inolvidable.