La ayuda permite la mejora de las condiciones de habitabilidad con nuevo mobiliario

En el marco de la Convocatoria Puerto-Ciudad 2025, el Puerto de Huelva ha facilitado la adquisición de mobiliario en el centro de acogida residencial que Proyecto Hombre Huelva tiene en el complejo Vistalegre (junto al hospital Infanta Elena).

Gracias a esta colaboración, se han mejorado las condiciones de habitabilidad del centro, que en 2024 acogió a 165 personas (145 hombres y 20 mujeres), además de la atención a 330 familias.

En concreto, se ha dotado de nuevo mobiliario los despachos terapéuticos, sala de atención médica y sala de formación, todo ello en un centro de acogida en el que conviven diariamente, en un período comprendido entre cuatro y seis meses, unas 35 personas.

Estos usuarios y usuarias del centro encuentran en el mismo el soporte residencial, terapéutico, médico, formativo y de ocio y tiempo libre que necesitan, en un entorno protegido para lograr no sólo un alejamiento del mundo de las adicciones, sino la construcción de las bases para un proyecto de vida autónomo y responsable.

Desde Proyecto Hombre han mostrado su agradecimiento al Puerto de Huelva por «el apoyo que siempre nos da en la mejora de las condiciones de vida de tantas personas y familias en riesgo de exclusión social».