La pintura representa a María vestida de sol con la luz del mundo en su vientre
El Obispado y el Consejo de Hermandades de Huelva han presentado el cartel anunciador de la procesión Magna Mariana, que tendrá lugar el 20 de septiembre y reunirá en la capital a numerosas imágenes de la Virgen María de diversos municipios.
La pintura, óleo sobre lino de tamaño 100 x 180 centímetros, es obra del artista onubense Jesús García Osorno y representa a María vestida de sol, con la luz del mundo en su vientre. El pintor la describe como una nueva vida, una nueva era, una primavera caída del cielo, una fecundación divina, escoltada por lirios, azucenas, campanillas, rosas, flores de jara y laureles de la victoria sobre el mal del mundo.
Viene sobre la luna creciente, sobre la tierra de la que parte la evangelización de las Américas, una ruta circular que escribe en el cielo su letra divina; “hermosa como la luna, brillante como el sol”, una granada a sus pies, como la que lleva en su mano la patrona, la Cinta, y un coral rojo, el mismo que usaban las parteras desde la Edad Media para ahuyentar el mal y propiciar la protección de la Madre y el Hijo.
La obra se completa con un ancla en la oscuridad que es el símbolo del Año Jubilar de la Esperanza, llevándonos a la tipografía, en perfecta letra romana, y rompiendo las palabras procesión y mariana para enfatizar el nombre popular de este evento: la Magna de Huelva 2025.

La preparación de la procesión jubilar, organizada por el Obispado junto al Consejo de Hermandades, cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria, Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Fundación Cajasol y El Corte Inglés.
La pintura fue descubierta en la Santa Iglesia Catedral con la presencia del obispo, Santiago Gómez Sierra, del presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, el presidente de Diputación, David Toscano, y el presidente del Puerto, Alberto Santana.

















