El alcalde de Nerva critica «una operación basada en la mentira y en el desprecio más absoluto por el interés general de nuestro pueblo»

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el alcalde de Nerva, Rafael Prado, han denunciado que la moción de censura presentada por el PSOE y apoyada por IU y los independientes de XNerva «solo busca tapar su mala gestión durante años que ha llevado al municipio a la bancarrota financiera».

González ha manifestado que los que presentan esta moción de censura «son los mismos que llevaron a Nerva a la quiebra, con una gestión caracterizada durante varias legislaturas por el clientelismo y la nefasta gestión y caos municipal que aún siguen pagando los vecinos y vecinas de Nerva».

«Esta decisión no responde a los intereses de los nervenses, sino a los intereses partidistas de quienes llevaron a la quiebra financiera al municipio de Nerva», ha señalado el popular antes de afirmar que la moción de censura «no es la solución que Nerva necesita, sino un paso atrás en la recuperación».

Desde la llegada a la alcaldía de Rafael Prado se ha trabajado «sin descanso para recuperar la estabilidad en el ayuntamiento ante la ruina que dejaron los anteriores gobiernos del PSOE y sus socios que ahora pretenden tapar con esta moción de censura», ha agregado.

Por su parte, Rafael Prado manifestado que la moción de censura es una «operación basada en la mentira, en el oportunismo y en el desprecio absoluto por el interés general de nuestro pueblo». «Han mentido. Han mentido a los vecinos, han mentido en sus argumentos y siguen mintiendo en sus intenciones», añade.

«En cuanto nosotros empezamos a trabajar, comenzamos a detectar ciertas irregularidades de carácter contable» por parte de los anteriores gobiernos municipales del PSOE en el Ayuntamiento de Nerva, que han sido denunciadas ante la Guardia Civil, ha proseguido el primer edil

Asimismo, Rafael Prado ha lamentado que «lo más sorprendente es que quienes hasta hace apenas unos meses formaban parte del equipo de gobierno ahora pretendan mirar hacia otro lado. Sorprende que no quieran reconocer la gravedad de lo ocurrido en todos estos años», ha señalado en referencia al grupo municipal de XNerva.

«Desde que soy alcalde nuestra prioridad ha sido Nerva y el bienestar de los nervenses. Estamos hablando de dinero público, de decisiones que han condicionado el presente y el futuro económico de Nerva. Si los informes apuntan que aquí se han hecho las cosas mal, hay que aclararlo, sin más dilación», ha finalizado Rafael Prado.