El Ayuntamiento abre el equipamiento en el Convento del Carmen
En la tarde de este miércoles 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, quedó inaugurada en el Convento del Carmen de San Juan del Puerto la nueva ubicación de la Biblioteca Municipal ‘Mariquita Bertoa’, la cuarta desde su creación. El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Rocío Cárdenas, miembros de la Corporación Municipal y representantes de colectivos y asociaciones locales que han podido conocer las nuevas instalaciones.
Desde este momento el municipio cuenta con un acogedor espacio que conjugará el seguir fomentando el hábito lector y de estudio con un entorno histórico, cultural, turístico y patrimonial como son los restos del antiguo Convento del Carmen del siglo XVI.
La primera edil destacó que es un día muy especial, pues “nos encontramos en un emblemático lugar que fue habilitado y desde el equipo de gobierno llevábamos tiempo pensando que contábamos con un edificio con el suficiente valor patrimonial y que su destino final estuviese dedicado a la cultura. Hoy abre sus puertas este nuevo espacio como una nueva oferta cultural que queremos ofrecer desde el Ayuntamiento, ubicado en pleno centro urbano y queremos que sea un lugar de encuentro y de inspiración”, añadió.
La reapertura de la biblioteca sanjuanera en su nuevo emplazamiento coincide con el Día del Libro, con lo que “ponemos de manifiesto el poder transformador que tiene la lectura, la importancia de las palabras en la vida o el valor incalculable de la cultura como fuente de progreso de los pueblos, sobre todo, cuando queremos construir una sociedad que esté más preparada, que tenga un espíritu más constructivo y más libre, crítica e igualitaria, y esto se consigue cuando pretendemos aumentar el fomento de los sanjuaneros y sanjuaneras por el amor por la cultura, y este lugar era el más idóneo para traernos nuestra Biblioteca ‘Mariquita Bertoa’», señaló.
Rocío Cárdenas agradeció especialmente el trabajo desarrollado en los último meses por los concejales Victoria Rodríguez y Juan Martínez, quienes se han encargado del traslado y diseño del nuevo espacio que estará abierto al público de lunes a viernes en horario de 9 a 21 horas.















