Las ayudas muestran el apoyo de la entidad financiera al desarrollo educativo y a la juventud de la provincia
Caja Rural del Sur ha comunicado a 133 estudiantes de la Universidad de Huelva las becas concedidas para el actual curso académico, en virtud del acuerdo firmado con el centro universitario el pasado 10 de junio y que forma parte del compromiso de la entidad financiera con el desarrollo educativo y el apoyo a la juventud onubense.
Inicialmente el convenio recogía la concesión de 120 becas, pero tras la revisión de las solicitudes, que han sido de 293 en total, se ha realizado una reasignación presupuestaria para ampliar el número de becas, lo que va a permitir beneficiarse a un total de 133 estudiantes.
El total de solicitantes ha sido de 292 estudiantes, que han llegado desde 32 municipios de la provincia, siendo la capital -con 40 peticiones- la que más ha presentado a esta convocatoria. En concreto, han participado estudiantes afincados en los siguientes pueblos: Aljaraque; Almonte; Alosno; Aracena; Ayamonte; Beas; Bollullos Par del Condado; Cartaya; Chucena; Cortegana; Cortelazor; Cumbres de San Bartolomé; Cumbres Mayores; El Campillo; Encinasola; Gibraleón; Isla Cristina; La Palma del Condado; Lepe; Minas de Riotinto; Moguer; Niebla; Palos de la Frontera; Paterna del Campo; Punta Umbría; San Bartolomé de la Torre; San Juan del Puerto; Santa Ana la Real; Trigueros; Valverde del Camino; Villalba del Alcor; y Villanueva de los Castillejos.
Como refleja el convenio firmado con la Universidad de Huelva, las becas dirigidas a antiguos alumnos de la Universidad de Huelva que deseen cursar estudios de máster es de 500 euros cada una. Esta ayuda intenta ayudar a alcanzar los títulos de postgrado entre los estudiantes de Huelva, mejorando su especialización y empleabilidad en unos estudios que requieren de un esfuerzo económico importante para los alumnos y sus familias.
De otra parte, para estudiantes que se alojen en la nueva Residencia Universitaria situada en el Campus de El Carmen han sido de 2.000 euros cada una. Con esta beca se pretende favorecer a los estudiantes onubenses de poblaciones lejanas que tienen que buscar alojamiento en el Campus para poder cursar sus estudios, apoyando así al desarrollo formativo universitario de la población joven de estos municipios de la Sierra de Huelva, el Andévalo o el Condado.