Pilar Miranda celebra “la colaboración público-privada» para la puesta en marcha del proyecto
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y el CEO de Alter Enersun, José Luis Morlanes, han inaugurado esta mañana un nuevo Parque Infantil en la barriada de Pérez Cubillas, gracias a la alianza con esta empresa referente en las energías renovables. Una inauguración en la que la alcaldesa ha agradecido “la presencia de los vecinos y representantes del tejido social demostrando la trascendencia que una pequeña actuación puede tener para la calidad de vida de un barrio”. Junto a ellos, la primera edil ha destacado a Alter Enersun “convertido en nuestro gran aliado para hacer realidad este parque infantil, que una vez pone de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada, para cumplir uno de nuestros principales objetivos respecto a la revolución económica que tenemos en marcha para que cada proyecto, cada inversión, repercuta directamente en el bienestar de los onubenses”.
De esta forma, se pone a disposición de la barriada de Pérez Cubillas “una zona de juegos que además de para los menores, esperamos se convierta en un nuevo espacio de convivencia y de reunión para todos los vecinos y que en torno al parque se formen corrillos de madres y padres, de abuelos, de familias, disfrutando de la calle y de su barrio”. Por ello, además de los juegos, el Ayuntamiento de Huelva ha adecentado los jardines, reforzado el mobiliario urbano con nuevos bancos y papeleras, y plantando seis árboles de gran porte para generar una zona de sombra y hacer este parque más verde, más agradable. En concreto, se trata de las tipuanas, trasplantadas de la calle Isla Cristina, para garantizar una nueva vida a la arboleda.
Por su parte, José Luis Morlanes ha asegurado que “la intención de Alter Enersun es ser un buen vecino en Huelva y ello, además de realizar nuestro trabajo para generar energía limpia y barata, supone un compromiso con la ciudad para agradecer la acogida”.
A cargo de la empresa Jardinería Sara, las obras han consistido en el acondicionamiento de una superficie de 200 metros cuadrados, reservando para la zona de juegos infantiles unos 90 metros cuadrados. Tras el movimiento de tierras y estabilización del terreno, se ha procedido a la pavimentación en hormigón impreso, con el cajeado de la zona de juegos, para cubrirlo con suelo de seguridad en caucho continuo de 5 cm de espesor, en tres colores: arena, rojo y verde.
En cuanto al mobiliario, se ha instalado un multijuegos (dotado de dos torres, pasarela, escaleras, tobogán, rocódromo, barra de bomberos y red) un columpio doble y tres muelles (pez, delfín y ballena), uno de ellos adaptado para menores con movilidad reducida. Toda la zona se ha protegido con una valla en acero galvanizado multicolor, mientras que para hacer un guiño a la empresa Alter Enersun, se han cubierto los tejados de las torres con un vinilo a modo de placas solares.
En el acto, los representantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva y de la empresa Alter Enersun han estado arropados por miembros de los Grupos Políticos Municipales y de numerosos colectivos y entidades que trabajan en la barriada de Pérez Cubillas como su AAVV; a la que se han unido las AA.VV. de la barriada del Rocío y Santa Ana; la Federación Saltés y Tartessos; la Hermandad de la Sentencia; la Peña Milenio; Cruz Roja o la Fundación Marcelino Champagnat, entre otras.