La alcaldesa da el pistoletazo de salida a las fiestas con el encendido del alumbrado, espectáculo musical y nevada artificial

El Ayuntamiento de Huelva convocó a todos los onubenses a la gran fiesta que tuvo lugar esta tarde, a partir de las 17:00 horas, en la Plaza de la Constitución, para inaugurar “la luz de nuestra Navidad”, con el encendido de 2.800.000 leds.

El acto arrancó con el mayor espectáculo musical del momento, de la mano Planeta Babus, que ofreció una hora de música y diversión para ofrecer una experiencia inolvidable con los principales personajes televisivos y artistas del panorama infantil. La Corporación Municipal Infantil estuvo invitada a compartir escenario con la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que, junto al presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, fueron los encargados de dirigir la cuenta atrás proyectada sobre una pantalla led para encender el alumbrado extraordinario.

De esta forma, los niñas y niños de Huelva, acompañados de sus familias, además del sector comercial y hosteleros de la ciudad se convirtieron en protagonistas de un acto con el que además arranca la programación cultural, deportiva y de ocio organizada por el Ayuntamiento de Huelva para esta Navidad.

Este año son, como se ha anunciado, serán 2.800.000 luces leds las que iluminan más de 150 calles de Huelva, un alumbrado en el que además de los clásicos motivos tradicionales se incluyen también algunos con un carácter más infantil, en los que gana protagonismo el color.

Respecto a las localizaciones de la decoración lumínica navideña, hay que señalar que se vuelven a ampliar calles y espacios para llegar a cada barrio, a cada rincón de la ciudad. Por poner algunos ejemplos, la avenida de La Cinta se ilumina por primera vez; se coloca un refuerzo con motivos de suelo y arcos en la calle Villamundaka o en la Plaza Juan XIII; además de la bola enorme de la Plaza de La Merced; el árbol naturalizado de La Placeta en claro recuerdo del tradicional Abeto frente al recordado Bar Astoria; o el nacimiento de la Plaza de San Pedro, que se iluminará el día 5 de diciembre tras la inauguración de la nueva plaza y que constará de un nacimiento ubicado a los pies de la escalinata, así como una comitiva real y otras figuras tradicionales del Belén distribuidas por toda la plaza.

Tras el encendido, tuvo lugar la primera nevada artificial prevista en la ciudad y a continuación el estreno de los nuevos espectáculos de música sincronizada con las luces. En lo referente a los espectáculos de luces y música, se han triplicado las sesiones, al sumar al ya tradicional de Gran Vía, dos nuevos espectáculos en torno a los Ángeles de 12 metros de altura instalados en la Plaza de la Constitución y en la Bola de La Merced. Se realizarán dos pases diarios en cada uno de los espacios, que se convierten en tres los festivos, previos y fines de semana. Más de 300 pases de espectáculos de luz y sonido que todos los días convocarán a los onubenses en estos tres espacios de la ciudad.

Finalmente, el Ayuntamiento señala su «gran apuesta» por dotar a Huelva de alumbrado al nivel de las grandes ciudades de España. En este sentido hay que señalar la iluminación de la calle Pablo Rada es la mismo que luce este año en la madrileña calle Alcalá, la de la Plus Ultra y Méndez Núñez es la mismo que el de la calle Serrano; y la bola de Navidad de La Merced luce también este año junto al Palacio Real.