La nueva edición del concurso está dedicada al 600 aniversario de la Hermandad de San Vicente
Zalamea la Real ya está preparada para albergar un nuevo certamen de pintura al aire libre, un evento que este año llega a su cuarta edición y que tendrá lugar este próximo sábado 22 de junio en el edificio del antiguo Mercado de Abastos, donde se recibirá a los participantes entre las 9 y las 11 de la mañana.
El IV Certamen de Pintura al Aire Libre de Zalamea la Real, convocado por el Ayuntamiento junto con la Primitiva Hermandad de San Vicente Mártir, está dedicado al 600 aniversario de esta hermandad, por lo que habrá un premio exclusivo para la temática ‘San Vicente Mártir, Historia y Patrimonio’.
Abierto a artistas españoles y extranjeros residentes en España, el concurso será de técnica libre y tendrá como tema ‘Zalamea la Real y su entorno’, tal y como se recoge en las bases del mismo, que pueden consultarse en el siguiente enlace: ‘bases‘.
Los participantes deberán sellar los soportes en blanco o con imprimación lisa de un solo color y con medidas máximas 150×150 centímetros y mínimas de 50×70 centímetros, tras lo que las obras terminadas serán entregadas sin firmar, sin marcos, sin cristales y con sus caballetes desde las 14:00 a las 15:00 horas en el antiguo Mercado de Abastos, donde el jurado dará a conocer su veredicto inapelable a las 17.00 horas.
El certamen cuenta con importantes premios, de los que el primero está dotado con 800 euros y el segundo, dedicado al VI Centenario de San Vicente Mártir, con 400 euros. Además, habrá un tercer premio dotado con 300 euros y un premio a artista local dotado con 200 euros, además de un premio Infantil-Juvenil dotado con material de pintura y abono para piscina municipal.