El pregonero traslada sus vivencias cofrades a través de un emotivo y sentido discurso

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Zalamea la Real acogió este domingo 17 de marzo el tradicional Pregón de la Semana Santa de la localidad, que este año ha sido pronunciado por el zalameño Juan Borrero Gallego.

Ante la presencia de numerosos vecinos y vecinas de la localidad, el pregonero trasladó «todas esas vivencias cofrades que habitan en nuestros recuerdos» a través de un «sentido» y «emotivo» discurso, tal y como han destacado desde el Ayuntamiento zalameño.

La Hermandad de Penitencia de Zalamea cerró el acto con una actuación de la Banda de Música Don Justo Ruiz de la localidad, que interpretó sus magníficas marchas procesionales, todo ello junto a la intervención musical de Juan Bautista al piano.

Como es tradición, el pregón tuvo lugar con la presencia ya en la iglesia del Santísimo Cristo Yacente, cuya traída se produjo en la jornada anterior desde la ermita del Santo Sepulcro, con lo que la Hermandad de Penitencia ha completado un intenso fin de semana cofrade en el marco de su calendario cuaresmal,