Se trata de un modelo de prevención de riesgos penales
Caja Rural del Sur ha renovado, por tres años más, la certificación de su Sistemas de Gestión de Cumplimiento Penal adaptado a los estándares de la Norma UNE 19601, otorgado por AENOR.
La obtención de esta certificación valida que el Modelo de Prevención de Riesgos Penales de Caja Rural del Sur cumple con los estándares para prevenir la comisión de actos constitutivos de delitos, establecer medidas de vigilancia y control para su prevención, mitigar el riesgo de cometerlos, así como fomentar una cultura corporativa de cumplimiento basada en la «ética y la trasparencia».
El director de AENOR Andalucía, Antonio Pérez Carreño, ha hecho entrega de la certificación al director General de Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez, acompañado de Guadalupe Aragoneses y Heriberto Asencio, del equipo de Cumplimiento Normativo de la entidad.
Esta renovación se ha obtenido tras la reciente acreditación de AENOR por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) sobre “Compliance Penal”, lo que hace esta certificación más fiable, eficaz y transparente, marcando un hito significativo en el compromiso de Caja Rural del Sur por brindar un servicio de calidad y mejorar la experiencia de sus clientes.
Tras un exigente proceso de auditoría, AENOR ha destacado, la gran “implicación del personal entrevistado” lo que demuestra el alto grado de conocimiento en cultura de cumplimiento y del Sistema de Gestión de Cumplimiento penal de los empleados de Caja Rural del Sur.