La alcaldesa traslada el apoyo municipal a las familias que están viviendo la enfermedad y a la labor de la AECC en el municipio
Desde esta mañana una pancarta en el balcón del Edificio Consistorial, y un gran lazo rosa en la Casa de la Cultura recuerdan la celebración, mañana martes 19 de octubre, del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Una jornada en la que, tanto la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cartaya como el Ayuntamiento han pedido la colaboración de toda la sociedad cartayera para apoyar la investigación contra esta enfermedad “que tantos estragos hace en tantas familias”.
Así lo han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la vicepresidenta de la Asociación en la localidad, Purificación Cantero Amado, que han destacado la importancia de la investigación para luchar contra ella. A este fin va destinado en exclusiva lo recaudado en las acciones que la asociación pone en marcha a lo largo del año, y en concreto en las mesas petitorias que mañana instalará en la zona centro del municipio, concretamente en varios puntos de la Calle de la Plaza y en el Mercado Municipal de Abastos.
“Siempre hemos contado con la ayuda y la colaboración del pueblo de Cartaya, que se vuelca de forma solidaria en la lucha contra el cáncer, y vamos a pedir de nuevo su ayuda porque es fundamental promover la investigación”, señalaron las representantes del colectivo.
A este mismo mensaje se sumó la alcaldesa, Pepa González Bayo, que en nombre del Ayuntamiento de Cartaya trasladó “nuestro apoyo a todas las familias que están viviendo esta enfermedad”, y animó “a todo el pueblo a que colabore para que un día no muy lejano la venzamos entre todos y podamos dejar de celebrar este tipo de actos”.
La regidora local agradeció “el trabajo constante de esta asociación”, que anunció la puesta en marcha de nuevas iniciativas para recaudar fondos, como una cena y una carrera solidaria; y transmitió “el apoyo municipal a este grupo de mujeres siempre dispuestas y disponibles en la lucha contra el cáncer”.