Sufrió una parada cardiorrespiratoria en el Caño de la Culata
El Ayuntamiento de Cartaya ha agradecido la actuación de los socorristas y los sanitarios que han salvado la vida a un bañista búlgaro de 53 años que entró en parada cardiorrespiratoria cuando disfrutaba de un día de playa en el Caño de la Culata (Cartaya).
El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde de este jueves y la rápida actuación del servicio de socorrismo de la playa, que dispone de un desfibrilador para la seguridad de los usuarios de la misma, y de dos sanitarios que en ese momento se encontraban en el lugar, permitió la reanimación del bañista. Una vez estabilizado, el hombre, de 53 años y nacionalidad búlgara, ha sido trasladado por el 061, al hospital Infanta Elena de la capital.
La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa, concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, han trasladado el “profundo agradecimiento y reconocimiento” del equipo de gobierno al equipo de socorristas y a los dos sanitarios que han hecho posible, con su intervención, la reanimación de este hombre.