Lourdes Martín exige que se complete la cartera de servicios y se amplíen las citas presenciales, entre otras medidas
La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía que lleve a cabo, de manera inmediata, una serie de actuaciones en el centro de salud del municipio para la mejora de la atención sanitaria que se presta en la localidad.
Entre las medidas reclamadas por Martín está, una vez más, no solo que «incrementen las citas presenciales en nuestro centro de salud», sino también «que la gente pueda entrar en el mismo como en los hospitales y no tenga que esperar en la calle al sol», ha manifestado.
Pero las reivindicaciones de la alcaldesa no se quedan ahí. Lourdes Martín también ha pedido a la Consejería de Salud que repare el aire acondicionado del centro de salud, que «se ha estropeado y corresponde a la Junta arreglarlo, ya que la garantía ha caducado», explica.
Por último, la regidora olontense exige que se pongan en funcionamiento «inmediatamente» los nuevos servicios que debían que ponerse en marcha para que Gibraleón tenga «la cartera completa en atención primaria, como merecemos» los vecinos y vecinas de la localidad.
«De los tres nuevos servicios, Rayos X, Odontología y Fisioterapia, aún faltan los dos últimos», ha concretado la alcaldesa, tras lo que ha dejado claro que todas estas mejoras en la atención sanitaria «las exigimos ya».
De otra parte, la alcaldesa de Gibraleón ha comunicado que desde el Ayuntamiento, tras recibir en los últimos días la solicitud por parte del centro de salud para modificar la zona de ambulancias, «hemos consensuado una nueva ubicación» que «en breve se llevará a cabo», ha concluido.
Las mejoras que reclama la regidora olontense han sido solicitadas de nuevo a través de una carta enviada a la delegada territorial de Salud en Huelva, Manuela Caro, en la que Martín se expresa en los siguientes términos: