La consejera Rocío Ruiz resalta el carácter solidario de estas “personas e instituciones empeñadas en hacer de nuestra provincia un lugar mejor, convencidas de nuestras posibilidades»

El premio al Mérito Medioambiental, dentro del reconocimiento ‘Banderas de Andalucía’ que ofrece la Junta de Andalucía ha recaido en el voluntariado que colaboró tanto en la extinción del incendio de Almonaster como en su reforestación, una tragedia ecológica que también afectó a los municipios de Zalamea la Real y El Campillo.

Este voluntariado ha sido representado por la Asociación Aldeas Unidas, la Plataforma Huelva Resilente y el cazador Juan Luis Esquina García (tal y como adelantó Tinto Noticias-El periódico de la Cuenca Minera de Huelva) por su ayuda y colaboración en la extinción y restauración de los daños del incendio en Almonaster la Real que tuvo lugar el pasado mes de agosto.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha presidido el acto de entrega a los premiados y premiadas con las Bandera de Andalucía en la provincia de Huelva, donde ha apelado al carácter solidario y a la unidad de Huelva para vencer a la crisis: “Esta celebración es un buen momento para estar más unidos y unidas que nunca y recordar el espíritu del 28-F, aquellos andaluces y andaluzas que salieron a la calle y, entonces, fueron capaces de reunirse y llegar a acuerdos. Solamente desde la colaboración institucional, lealtad y unión vamos a conseguir vencer a esta pandemia y la crisis económica y social que ha traído consigo”.

Por otra parte, ha destacado el carácter solidario de estas “personas e instituciones empeñadas en hacer de nuestra provincia un lugar mejor, convencidas de nuestras posibilidades y conjuradas en demostrarlo allende de nuestras fronteras. Cuando a nuestro alrededor nos surgen dudas, nos asaltan miedos y nos aturden las cifras, miles de onubenses han demostrado que el corazón de esta provincia es infinito”.

La Bandera de la Solidaridad y la Concordia ha recaído en las Agrupaciones de Protección Civil de Huelva por su trayectoria y, en especial, por la colaboración prestada desde la declaración de la emergencia sanitaria en el reparto de material de protección a las residencias de personas mayores, servicio de ayuda a domicilio, ayuntamientos, etcétera. Asimismo, el premio al Mérito Medioambiental, al voluntariado representado por la Asociación Aldeas Unidas, la Plataforma Huelva Resilente y Juan Luis Esquina García por su ayuda y colaboración en la extinción y restauración de los daños del incendio en Almonaster la Real que tuvo lugar el pasado mes de agosto. Y, en el caso de los Valores Humanos, a la Asociación de Vecinos ‘La Hispanidad’ por su labor social.