Coordinado por María Luisa Domínguez Borrallo

El pasado viernes el Museo de Huelva, en de la semana del 8 M y dentro de un ciclo dedicado a la mujer, acogió el proyecto en femenino, Bajo un mismo latido, que organizó el Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) junto a la Diputación Provincial de Huelva.

Bajo un mismo latido, lo concibe y coordina la poeta María Luisa Domínguez Borrallo, en él se aúnan 14 mujeres de distintas disciplinas artísticas para reivindicar la visibilidad de la mujer dentro del mundo de las artes. Esta segunda edición ha sido tan exitosa como la del pasado año, se estima una afluencia de público de unas 200 personas el día de su inauguración.

El evento es algo más que una exposición multidisciplinar, ya que junto a las artistas plásticas podemos encontrarnos con un recital de poesía, un concierto, una performance llamada “Sororidad”, en la que participan todas las componentes del proyecto y a la que se aúna el público. Un despliegue de imaginación y de arte que ha venido de la mano del OCIb y de María Luisa, para regresar cada año días después del 8 M, para recordarnos que la lucha por la igualdad no se limita a un sólo día.


El concierto en esta edición llegó con la cantaora Irene Reina y la guitarra de Mario Pousada.
En escultura nos encontramos con obras de: Anne Klein H., Marta de Pablos y Chata Terrades; en pintura son: María del Prado Aznar, Antonia María Peralto y Carmen Gómez; la fotografía nos llega de la mano de Rocío López Zarandieta, María Jimeno y Clara Carrasco; la poesía visual se ve representada por Francisca Alfonso y la Poesía, por Carmen Ciria, Julia Gutiérrez y María Luisa Domínguez Borrallo.


El cartel es un diseño y creación del pintor Miguel Ángel concepción, que ya se ha convertido en la bandera de Bajo un mismo latido  


La exposición multidisciplinar, Bajo un mismo latido, podrá visitarse en la Sala Siglo XXI del Museo de Huelva hasta el día 26 de marzo.