Magnon y el Ayuntamiento renuevan las ayudas anuales por quinto año consecutivo

El CEO de Magnon Green Energy, Guillermo Negro, y la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, han firmado esta mañana la renovación del acuerdo marco de colaboración dotado con 100.000 euros para apoyar la actividad de colectivos sociales y emprendedores de este pueblo onubense en 2023.

Esta iniciativa de la política de sostenibilidad de la filial energética del Grupo Ence, se consolida tras cinco años de ayudas ininterrumpidas en los que se han apoyado ya 90 iniciativas que redundan en la mejora socioeconómica y cultural de la ciudadanía sanjuanera.

En palabras de Guillermo Negro, “la sostenibilidad de nuestra actividad tiene un pilar imprescindible en el aspecto social. Acuerdos como el que renovamos hoy son los que refrendan ese compromiso, especialmente con la población de San Juan del Puerto, con la que compartimos ya una larga historia de convivencia y sólidas relaciones“.

Rocío Cárdenas mostró su satisfacción por la continuidad del compromiso de Magnon con la sociedad civil sanjuanera “para quienes sería más difícil seguir trabajando en beneficio de San Juan del Puerto sin estos ingresos extraordinarios que complementan la permanente apuesta municipal que hacemos desde el ayuntamientoLa labor del tejido asociativo sanjuanero es fundamental para la importante labor que desarrollan las asociaciones en los distintos ámbitos sociales en los que trabajan“.

Como cada año, en los próximos meses se definirán y publicarán las bases de estas ayudas para recibir las propuestas de entidades y personas sanjuaneras que trabajan por la mejora social, ambiental o económica de su pueblo. Hasta ahora, en el marco de estas ayudas, 90 iniciativas han recibido impulso económico para objetivos de muy diversa índole, siempre con beneficio directo para toda la población sanjuanera.

Entre otros objetivos, los proyectos beneficiarios hasta la fecha se han dirigido al apoyo de los hábitos saludables del deporte en casi todas sus modalidades, al cuidado de los colectivos más vulnerables como la discapacidad o la tercera edad, y a la mejora de la calidad educativa con iniciativas orientadas a reducir las desigualdades y la brecha digital.

También han servido las ayudas en estos años para mejorar la dotación de recursos de los servicios municipales de Protección Civil y la del área deportiva del Muelle de San Juan. Asimismo, se han financiado proyectos orientados al desarrollo de proyectos emprendedores basados en la innovación, a la promoción del turismo natural local, a mejorar el bienestar emocional y mental de las personas de San Juan, a reforzar el papel de la mujer en la sociedad sanjuanera, y a recuperar el patrimonio cultural y las costumbres de este pueblo onubense, entre otros importantes beneficios.

Para Magnon, la actividad de generación de energía con biomasa agroforestal, así como todo su modelo de gestión, están profundamente alineadas con los criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental que garantizan la orientación a resultados, el beneficio mutuo en las relaciones con sus grupos de interés, y la minimización continua de los impactos sobre el entorno.