La misa del Santo tendrá lugar a las 16.30 horas y habrá una venta de dulces solidarios

Este viernes 3 de febrero Zalamea la Real vivirá su conocida como “Romería de San Blas” o “Día de San Blas”. En torno a la Ermita en la que ya en el siglo XV se daba culto a Santa María de Ureña, y actualmente a San Blas, se convocan los zalameños y visitantes para almorzar y pasar la tarde en tan vistoso paraje. Al margen, se celebra la misa propia del Santo (16.30 horas), donde se bendice aceite de oliva que, como indica la tradición, se untarán los visitantes en la garganta para prevenir catarros. La tarde se acompaña con la venta de café, chocolate y dulces caseros y el tradicional “Cordón de San Blas”. Todo aquel que quiera también podrá disfrutar de juegos populares a cargo de los monitores deportivos del Ayuntamiento de Zalamea la Real.

Durante este día también se llevará a cabo una venta de dulces solidarios, café y chocolate a beneficio del proyecto humanitario de Manos Unidas.

Manos Unidas de Zalamea la Real ofrecerá su habitual venta de dulces, café y chocolate a beneficio de su proyecto humanitario.