El Ayuntamiento entrega 19 palets con material donado por la población en solo tres días

La población de Zalamea la Real ha dado un nuevo ejemplo de solidaridad con las personas que más lo necesitan, en esta ocasión con los afectados por la DANA en Valencia. La campaña emprendida por el Ayuntamiento zalameño para la recogida de productos de primera necesidad ha resultado todo un éxito, hasta el punto de que se han cargado cuatro camiones con material destinado a paliar las necesidades de las personas afectadas.

Los productos, que han sido recogidos en solo tres días, han sido entregados en la mañana de este mismo jueves en el centro de logística habilitado para su transporte definitivo, donde el Consistorio zalameño ha depositado un total de 19 palets con material que han sido transportados por las empresas A. Borrallo Romero, Juan Carlos Conejo y Luis León, que han puesto sus camiones a disposición de esta causa.

Desde el Ayuntamiento de Zalamea han mostrado su agradecimiento tanto a estas empresas como a todo el vecindario de la localidad, a los operarios municipales y a los voluntarios y voluntarias que en la tarde de este miércoles hicieron posible la «rápida» organización de todo este material. «Una vez más, las zalameñas y los zalameños han respondido sin ningún tipo de dudas ante el llamamiento a la colaboración y solidaridad», han subrayado.

«Nos llena de orgullo y emoción ver la enorme solidaridad que han demostrado una vez más, aportando materiales y alimentos para los afectados por la tragedia en Valencia», ha resaltado el alcalde del municipio, Diego Rodríguez, tras «unos días de esfuerzo y de colaboración que hoy culminan con el logro de llenar nada menos que cuatro camiones con donaciones».

Por un lado, «queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Luis León, JC Sonido, Tienda Sali y Pedro Borrallo por el apoyo en el transporte, que ha sido fundamental para que esta ayuda llegue a su destino», ha proseguido el primer edil, tras lo que ha hecho extensivo este agradecimiento «a todas las personas que, aunque no aparecen en la foto, nos han acompañado en el pabellón ayudando en la organización».

«Han sido muchas las manos solidarias que se han sumado para que esto sea posible», ha recalcado Rodríguez, tras lo que ha agradecido «de corazón a cada persona que aportó en los distintos puntos de recogida, asociaciones, hermandades, comercios, entidades, empresas, colegio, Club del Pensionista. La generosidad de todos es el reflejo de lo grande que es nuestro pueblo», ha concluido.