La segunda media maratón BTT ‘Villa de Zalamea ya tiene fecha. El evento, organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con el motoclub ‘Tragatierra’, tendrá lugar el próximo 19 de mayo a las 10.00 horas.

Con salida en la Avenida de Andalucía, la prueba contará con un recorrido de 42 kilómetros a lo largo del término municipal zalameño y tendrá una dificultad media, según han informado desde el Consistorio de la localidad.

Los premios serán de 100, 50, y 30 euros para los tres primeros clasificados tanto en Categoría Masculina como Femenina, al tiempo que habrá un trofeo para el primer hombre y la primera mujer local. Además los corredores recibirán una camiseta de regalo y participarán en el sorteo de numerosos artículos donados por los diferentes patrocinadores.

Desde el Ayuntamiento también han destacado que cada participante “contará con una serie de servicios a su disposición como seguro de accidente, servicios sanitarios, atención en carrera, avituallamientos, párking, lavadero de bicicletas, duchas, vestuarios y comida”.

La inscripción tiene un coste de 15 euros y podrá realizarse desde el 9 de abril a través de momotickets.com y en el Consistorio zalameño.

El Ayuntamiento ha agradecido la colaboración de todos los patrocinadores, pues “con su ayuda consiguen hacer una prueba mejor”, aseguran, al tiempo que animan a todos los aficionados y aficionadas al BTT a participar en “una bonita jornada en Zalamea la Real, en una carrera que pretende asentarse en el calendario y que cada año va a más y a mejor”.