Todos los martes se concentran frente al Centro de Salud para exigir a la Junta que les devuelva este servicio

Vecinos de Gibraleón se han vuelto a concentrar a las puertas del centro de salud del municipio olontense para reclamar a la Junta de Andalucía que la localidad vuelva a contar con un segundo equipo de urgencias. Estas movilizaciones se llevan a cabo todos los martes volverá a repetirse el próximo 8 de febrero a las 11:00 horas, coincidiendo con la celebración del mercadillo en el Recinto Ferial, junto al centro de salud. Los convocantes han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a estas concentraciones y se sumen a esta demanda.

Desde la plataforma vecinal han querido dar las gracias a todos los que les acompañan en el Centro de Salud, para “seguir con la petición del segundo equipo de urgencias y ambulancia que nos quitaron, esto es un camino que no podemos dejar y poco a poco y sumando gente lo conseguiremos”.

El pasado 13 de enero, la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín manifestó en rueda de prensa la necesidad «imperiosa» de reforzar la atención primaria en los municipios, «máxime con esta sexta ola que ha terminado de darle la puntilla a esta atención primaria que es incapaz de absorber la demanda que se está produciendo en estos momentos».

Martín ha denunciado la necesidad de un segundo equipo de urgencias y su ambulancia, con sus profesionales sanitarios, en un municipio que ha crecido poblacionalmente y cuenta ya con 13.600 habitantes», ha subrayado.