El Ayuntamiento ha condenado los hechos y ha salido en defensa de los sanitarios

 
El municipio de Valverde del Camino ha amanecido esta mañana con diversas pintadas contra las vacunas y los sanitarios del municipio, concretamente en el área de la Feria de Muestras (FEMU) y el Polideportivo de Triana del municipio.
 
Desde el Ayuntamiento de Valverde del Camino han condenado estas pintadas que también atentan contra los mecanismos de lucha contra la enfermedad, como las vacunas. Desde el consistorio han lanzado un mensaje para dejar claro que «condenamos este tipo de actitudes, defendemos a nuestros sanitarios y no permitiremos que intenten coaccionar a los valverdeños y valverdeñas que se vacunan por su salud y la de los suyos».
 
Las pintadas las han realizado «donde se vacunan nuestros vecinos y vecinas y donde se realizan los test y cribados para detectar la enfermedad entre nuestra población», han señalado.
 
Desde el consistorio también han recordado que hacer este tipo de pintadas «es un delito»; por lo que van a reforzar la vigilancia para sancionar a quienes vuelvan a realizar pintadas.