Unos 200 farmacéuticos, ópticos y personal de ayuda a domicilio se vacunan en Riotinto

Se está utilizando para este fin la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca

Unos 200 profesionales, farmacéuticos, ópticos y de ayuda a domicilio han sido vacunados en el Hospital de Riotinto en la jornada de este viernes en horario de mañana y tarde.

En concreto, en esta jornada que se ha llevado a cabo en muchos puntos de Andalucía, se ha citado a personal de oficinas de farmacia, ópticas y centros de atención temprana y a fisioterapeutas y podólogos. En total, unas 1.200 personas. En el grupo 3 también se incluye el personal de odontología e higiene dental, así como otros sanitarios que atienden a pacientes sin mascarilla y durante un tiempo superior a 15 minutos.

El Plan contempla la puesta en marcha de superficies de gran tamaño, en su mayoría al aire libre y con facilidad de acceso en coche, en las que se respeten las distancias de seguridad, que contarán con distintos puestos de vacunación con capacidad de administrar hasta 3.600 dosis diarias. En este caso, el Hospital de Riotinto cumplía con estos parámetros.

En esta ocasión se ha utilizado la vacuna contra la Covid 19 desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio de AstraZeneca que se administra de forma intramuscular utilizando como vector el adenovirus de chimpancé modificado.​