Diversas asociaciones, sindicatos y partidos políticos se unen contra la deriva sanitaria

Unas 5.000 personas, según datos de la Policía Nacional, han salido a la calle este sábado para protestar por la deriva de la sanidad pública en Andalucía y que en Huelva tiene exponentes como el hecho de ser la única provincia sin Materno-Infantil, la preocupación por la falta de neurólogos en la Unidad de Ictus del Juan Ramón Jiménez, el cierre de un area en el Hospital de Riotinto, o los retrasos en la Atención Primaria por poner unos ejemplos.

Diferentes asociaciones, partidos políticos y sindicatos han hecho un llamamiento para participar en la manifestación por la sanidad, entre ellos Izquierda Unida, PSOE, CCOO, UGT o la Asociación Onusap.

Los sindicatos CCOO y UGT de Huelva han hecho un llamamiento «a la sociedad onubense para salir a la calle en defensa de la sanidad pública, uniéndose a la manifestación que desde las 12:00 horas ha partido desde la Avenida Federico Molina (puerta principal de el Corte Inglés).

Para ambos sindicatos es fundamental que la ciudadanía se movilice  para “decirle, una vez más, a la Junta de Andalucía que Huelva no puede tener un trato diferente al resto de las provincias de la comunidad en materia sanitaría”.

Según las organizaciones sindicales es “el momento de exigirle al Gobierno andaluz la puesta en marcha del hospital materno infantil,  garantías de que no se va a eliminar la unidad de ictus y que se acometan las obras para llevar a cabo los Chares comprometidos desde hace más de una década”.