Disfrutan de una jornada de actividades en el Centro de Investigación Agrícola y Ganadera. Es una iniciativa gratuita, de convivencia y ocio en la naturaleza, que persigue “generar el compromiso de nuestros jóvenes con el medio natural, su implicación en su cuidado y promover actividades de deporte y ocio en el medio natural para el colectivo”, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y los concejales de Juventud, Saray Oria, y Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez.

Un grupo de 20 jóvenes de Cartaya de entre 15 y 25 años han participado este fin de semana en el ‘Encuentro en el Medio Natural’ organizado por las áreas de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartaya, en coordinación con la Diputación Provincial de Huelva, en el Centro de Interpretación del Andévalo, ubicado en el Centro de Investigación Agrícola y Ganadera Huerto Ramírez, en El Almendro.

A primera hora del sábado los jóvenes cartayeros se desplazaron a esta instalación, donde coincidieron con otros jóvenes del resto de la provincia, y donde durante toda la jornada participaron en el conjunto de actividades programadas por distintas empresas de turismo activo, tanto en contacto con la naturaleza, como en el interior del Centro de Investigación.

Fue una jornada de convivencia, gratuita, que incluyó el transporte, desayuno, las actividades programadas y el almuerzo para los participantes, así como una visita al Centro de Interpretación Andévalo.

Con esta iniciativa, que, según la concejala de Juventud, Saray Oria, “ha tenido una gran acogida entre los jóvenes de nuestro pueblo”, el objetivo del Ayuntamiento no es otro que “la concienciación y la práctica de la sostenibilidad entre el colectivo, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 local, y siempre desde el fomento del respeto al medio ambiente”, señaló la alcaldesa, Pepa González Bayo.

Tanto la concejala de Juventud, como el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez, acompañaron a los jóvenes en el desplazamiento y les animaron “a seguir participando en las distintas actividades e iniciativas que desde las dos áreas se ponen en marcha para proporcionar al colectivo alternativas de ocio en la naturaleza y promover el respeto y el cuidado del medio natural”.