Manuela de Fátima Rodríguez se pone al frente de una junta directiva formada por siete mujeres y un hombre

Una mujer vuelve a presidir la Hermadad de San Bartolomé de Nerva, algo que no sucedía desde hace 23 años, cuando lo hizo Mari Pepa López. Ahora, la encargada de asumir esta responsabilidad es Manuela de Fátima Rodríguez, que sustituye en el cargo de hermana mayor a Miguel Ángel Vázquez y se pone al frente de una Junta de Gobierno formada por siete mujeres y un solo hombre.

De hecho, la nueva Junta también está formada por María Luisa Suárez, como teniente de Hermana Mayor; Mari Carmen Olmo, secretaria; Mª Ángeles González, como tesorera; Mª Obdulia Morón, como vocal de Formación; Carlos Vázquez, como vocal de Caridad y Relaciones Fraternas; Rosario Guerra, como vocal de Culto y Espiritualidad; y María José Noguera, como vocal de Manifestaciones Religiosas Públicas.

Tal y como han adelantado desde la radio y televisión municipal nervense, Onda Minera RTV Nerva, en el acto de toma de posesión, la nueva Hermana Mayor agradeció el trabajo realizado por la anterior Junta: «con sus denodados esfuerzos y espíritu de lucha llevaron a esta entidad a lo más alto, con grades proyectos e iniciativas de suma importancia».

Además, Manuela de Fátima se ha comprometido a seguir luchando por las tradiciones religiosas de la localidad minera y perpetuar el fervor entre los nervenses al santo, «convertido claramente en símbolo y seña de identidad de nuestro pueblo», subrayó.

Foto: Onda Minera RTV Nerva