Siete de las mujeres tienen pronóstico “muy grave”

Una mujer ha fallecido y otras 25 han resultado heridas, entre ellas siete con pronóstico muy grave, al volcar un autobús que trasladaba a trabajadoras temporeras en el municipio onubense de Almonte, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El accidente se ha producido en el kilómetro 16 de la carretera A-484 a las 6:25 horas de esta mañana, cuando ha volcado un autobús que transportaba a trabajadoras temporeras de nacionalidad marroquí.

Según los primeros datos provisionales facilitados por el Centro de Emergencias Sanitarias (CES 061) al 112, el autobús siniestrado viajaban 34 trabajadoras; una de ellas ha fallecido en el accidente, otras siete han resultado heridas de carácter muy grave y 18 más están heridas leves. Todas las afectadas están siendo evacuadas a hospitales de Huelva y Sevilla.

En el siniestro siguen actuando los servicios sanitarios del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), junto con efectivos de Policía Local, Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de TráficoConsorcio Provincial de Bomberos de Huelva Mantenimiento de Carreteras.