TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Una mujer, al frente por primera vez de la Hermandad del Gran Poder de Nerva

Comparte nuestras noticias

Rocío Domínguez Corrales toma posesión de su cargo de hermana mayor en sustitución de José Borrallo

La Junta de Gobierno de La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor de Nerva está encabezada por primera vez por una mujer. Se trata de Rocío Domínguez Corrales, que este pasado fin de semana tomaba posesión de su cargo de hermana mayor, tal y como ha adelantado Onda Minera RTV Nerva.

Miembro de la hermandad desde 1989, Domínguez Corrales inicia esta nueva etapa con el reto de promover la incorporación de más costaleros e impulsar la restauración de la talla del Gran Poder, tal y como ha destacado la flamante hermana mayor en declaraciones recogidas por la citada radio y televisión municipal nervense. en su primera misa de hermandad. 

Rocío Domínguez Corrales realizó estas declaraciones durante su primera misa de hermandad, tras lo que prestó juramento sobre los Santos Evangelios y, a continuación, recibió la medalla de la hermandad, que le fue impuesta por el hermano mayor saliente, José Borrallo.

La nueva Junta de Gobierno, tal y como han informado desde Onda Minera RTV Nerva, está formada, además de por Rocío Domínguez, por Jerónimo Delgado, como teniente de Hermano Mayor; Francisco José Guerra, como secretario; Víctor Martín, como vicesecretario; María Dolores Domínguez, como tesorera; Estefanía Aguado, como vocal de Formación; María Rosario Ríos, como vocal de Caridad y Relaciones Fraternas; Elena Rodríguez, como vocal de Cultos y Espiritualidad; Elena García, como vocal de Manifestaciones Religiosas; Pablo Pawuel; como consejero espiritual; Cristóbal Valverde, como consejero de Asuntos Económicos; Eva Domínguez, como camarista; y Manuel Ángel Campos, Juan Manuel Guerra, Isaac Aguado, Miguel Brioso y Javier Rodríguez, como vocales.

Foto: Onda Minera RTV Nerva