Una exposición en forma de comic en El Campillo recuerda el papel de la mujer en la ciencia

Se pretende así incentivar vocaciones científicas

 
El Ayuntamiento de El Campillo, ha inaugurado una exposición en forma de cómic basada en la Obra de Teatro: «Científicas: Pasado, Presente y Futuro». Con esta obra se pretende resaltar la importancia de la Ciencia, incentivar vocaciones científicas y visualizar el papel de la Mujer en este campo, acercar a las niñas a este mundo ofreciéndoles referentes en los que puedan sentirse reflejadas.
«Sí ellas lo hicieron, sí ellas lo hacen, yo también puedo hacerlo».
 
Todos los que estén interesados podrán visitar esta exposición en el Centro Multifuncional «Laura Luelmo» en horario de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas.
 
Esta exposición se ha puesto en marcha coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia que se celebró el 11 de febrero. La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar este día para reconocer la trayectoria de todas aquellas mujeres que han contribuido al avance de la ciencia y la tecnología.
 
Esta efeméride se celebró por primera vez el 11 de febrero de 2016 con el apoyo de cientos de instituciones científicas y culturales en todo el mundo.