El siniestro se produjo en un cuarto de contadores por la acumulación de productos químicos para insectos

Una explosión registrada en la noche del sábado en un edificio de la capital onubense dejó dos personas heridas por quemaduras, entre ellas un bebé. El suceso tuvo lugar minutos antes de las 22:00 horas en un inmueble de la calle Arquitecto Francisco Sedano Arce, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Varios testigos alertaron al centro de coordinación tras escuchar una explosión y observar una intensa humareda procedente del cuarto de contadores del edificio. Inmediatamente se movilizaron los servicios de emergencia, incluyendo Bomberos de Huelva, Policía Local, Policía Nacional y los equipos sanitarios del 061.

Las primeras investigaciones apuntan a que la deflagración se originó por la acumulación de productos químicos para insectos almacenados en ese habitáculo, lo que provocó importantes daños materiales. Dos personas —un hombre adulto y un bebé— resultaron heridas con quemaduras y fueron evacuadas a un centro hospitalario.

Fuentes policiales han confirmado que se está evaluando la estructura del edificio tras los daños causados por la explosión, así como el origen exacto de los productos implicados.

Este incidente se suma al registrado pocas horas antes en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, donde otra explosión, posiblemente causada por gas, provocó un incendio en una vivienda que dejó también dos personas heridas por quemaduras.