Una decena de multas por hacer botellones junto a coches-discoteca en Cartaya

Los controles policiales en las calles y carreteras se saldaron con otra decena de sanciones

La Policía Local de Cartaya  ha tramitado este fin de semana una veintena de actas de denuncias por incumplimientos de la normativa frente al Covid-19 en la localidad, la mitad de ellas entre las personas que participaban el pasado sábado por la noche en un botellón en un polígono industrial de la localidad.

Así, los agentes desmantelaron la reunión ilegal, entorno a dos coches discoteca, e iniciaron expedientes sancionadores por infracciones a las normas para hacer frente al Covid-19 y a la legislación antibotellón contra las diez personas que participaban en la misma y que, según el acta policial, estaban «bailando, bebiendo y sin hacer uso de mascarillas», según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

A esta actuación policial se sumaron numerosos controles que se saldaron con otra decena de denuncias, por vulnerar el toque de queda, por incumplir la limitación o restricción de entrada y salida de la provincia y por no usar la mascarilla.

El Área de Seguridad Ciudadana destaca que se mantiene «plenamente operativo» el dispositivo de seguridad en la localidad, que ya en Semana Santa se saldó con más de 80 actas de denuncias, a las que se han unido ahora las de éste que acaba de finalizar.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad ciudadana y a extremar las medidas de precaución para frenar la expansión del virus en la localidad durante la cuarta ola.

Asimismo, el Consistorio ha indicado que, según los datos aportados en el día de hoy por las autoridades sanitarias, Cartaya tiene actualmente una tasa de incidencia de 557,7 casos por cada 100.000 habitantes, lo que, de mantenerse en los próximos días, implicaría el cierre perimetral de la localidad a partir del próximo viernes.

Por ello, ha solicitado «la colaboración y el compromiso de la ciudadanía en el cumplimiento de las normas y medidas establecidas para evitar nuevos contagios».