El Ayuntamiento realizará un análisis exhaustivo de los desperfectos en viviendas, comercios, infraestructuras y edificios públicos

El Ayuntamiento de Cartaya intensifica el trabajo para “dar respuesta a las necesidades de las personas afectadas por el temporal y restablecer la situación en las infraestructuras y edificios públicos afectados”. Para ello, se ha puesto en marcha esta mañana a primera hora una comisión técnica, que integran todos los departamentos municipales, para evaluar con detalle los daños causados por las inundaciones del pasado jueves y coordinar la actuación municipal en todos los frentes.

Se trata, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, de “realizar un análisis exhaustivo de los desperfectos tantos en viviendas, como en negocios, infraestructuras, edificios públicos y explotaciones agrícolas, entre otros”. En base a esta evaluación, se pondrán en marcha nuevas actuaciones y los procedimientos oportunos para agilizar la llegada de ayudas por parte del resto de administraciones. El Consistorio solicitará también la declaración de Zona Afectada por una Emergencia de Protección Civil.

Por lo demás, Mantenimiento de Infraestructuras continúa las tareas de limpieza de la vía y los espacios públicos afectados, y las obras de emergencia para arreglar desperfectos y para dar respuesta a las necesidades más inmediatas de los vecinos y vecinas damnificados. La atención a estas familias se canaliza, a través de la Oficina de Atención a los afectados, en la Casa de la Cultura, y en materia social, a través de Servicios Sociales.