El Alvia tuvo que retroceder hacia la bifurcación situada en el entorno de Córdoba
El tren Alvia que realizaba este pasado jueves el trayecto Madrid-Huelva, con salida de Puerta de Atocha a las 18,05 horas, sufrió un retraso de media hora después de que se encaminara «de forma incorrecta» hacia Málaga por el establecimiento de una ruta «diferente a la habitual» en el entorno de Córdoba, donde se ubica la bifurcación que distribuye el tráfico hacia Sevilla, Cádiz y Huelva y hacia Málaga y Granada.
Así lo han indicado a Europa Press desde Adif, que ha señalado que el desvío del tren fue detectado «inmediatamente», por lo que el mismo retrocedió hasta la bifurcación «para encaminarse por la ruta correcta». Esto, ha indicado la empresa, «supuso un retraso de 30 minutos en la circulación del tren».
Al respecto, el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García Palacios, miembro de la Comisión para el impulso de las necesidades en infraestructuras en la provincia de Huelva, ha lamentado este nuevo problema con un tren que comunica Huelva con la capital y ha señalado que «es vergonzoso» que «nos tengan sumidos en el más absoluto de los ostracismos en materia ferroviaria».
Así lo ha indicado a preguntas de los periodista en rueda de prensa, donde cuestionado por este incidente ha manifestado que considera que a los responsables políticos que tengan relación con esta cuestión «se les debería caer la cara de vergüenza».
«Los ciudadanos de Huelva no se merecen este trato y este desprecio y esta desatención profunda hacia la provincia y creo que la ciudadanía debe levantarse y decir hasta aquí hemos llegado», ha concluido.