La tradición cumple este año 261 años de historia

El próximo miércoles 7 de diciembre, como es tradición en Zalamea la Real desde el año 1761, se celebrará el “Día de las Candelas”. Este año se han solicitado la ubicación de 44 candelas: 42 en Zalamea la Real, 1 en El Buitrón y 1 en El Villar.

Si el tiempo lo permite, la noche del 7 de diciembre , a partir de las 20.30 horas Zalamea volverá envolverse en la magia de esta entrañable tradición.

Desde las 12.00 horas desde la balconada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la asociación “Hijas de María”, como es habitual, lanzaran caramelos para los niños y niñas que allí se congregen.

El 3 de diciembre de 1761 se instauró una función principal a la Inmaculada Concepción en Zalamea la Real. Para esa ocasión, el Concejo instó al vecindario a colocar luminarias en la noche del 7, 8 y 12 de diciembre en puertas y ventanas, para mayor regocijo de dicha función. Nacía entonces una de las festividades más entrañables de Zalamea la Real, “Las Candelas”. En 2022 se cumplen 261 años de este evento