Ángel Luis Camacho Belmonte termina con seis victorias y un empate el torneo celebrado este fin de semana en Linares
Un niño onubense de solo 12 años, Ángel Luis Camacho Belmonte, ha sido el vencedor del Campeonato de Andalucía C de Ajedrez que se ha celebrado este pasado fin de semana en Linares (Jaén), donde el pequeño Ángel Luis ha logrado 6,5 de los 7 puntos que estaban en juego, al ganar las seis primeras partidas y terminar la séptima y última en tablas.
Vecino de La Redondela, donde milita en el Club Costa de la Luz, esta gran promesa del ajedrez ha logrado así un nuevo hito en su aún corta pero exitosa carrera ajedrecística, ya que el año pasado se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar el Campeonato Provincial de Huelva de Segunda División, lo que también le dio el pase para jugar este año en Primera.
A ello hay que añadir, además, otro gran éxito conseguido por Ángel Luis en la temporada pasada, cuando logró el tercer puesto en el Campeonato de Andalucía de Ajedrez, en aquella ocasión en categoría sub 12, de modo que solo jugaba con rivales de su edad, al contrario que en el Campeonato de Andalucía Absoluto celebrado este fin de semana en Linares, abierto a todos los ajedrecistas federados de Andalucía.
Ángel Luis Camacho Belmonte, que también forma parte de la Escuela de Ajedrez Bambuchess de Lepe, juega al ajedrez desde los ocho años, tal y como han contado a TINTO NOTICIAS los padres del pequeño, Valentina Belmonte y Ángel Luis Camacho, quienes se han mostrado encantados por la trayectoria y el éxito de su hijo en este deporte que le apasiona.
«Estamos muy contentos por él. Es muy trabajador y todo se lo ha ganado a base de trabajo», destaca su madre, que no ha podido ocultar su satisfacción y orgullo por el éxito de Ángel Luis, quien, de seguir en esta dinámica, está llamado a conseguir grandes éxitos en el mundo del ajedrez. De momento, no le faltan ni ganas, ni dedicación ni, por supuesto, el apoyo de sus padres.
Pero la familia Camacho Belmonte no solo tiene a un ajedrecista entre sus miembros. El pequeño de la casa, Manuel Camacho Belmonte, también es ya un asiduo de los torneos de ajedrez. Y solo tiene siete años. Este fin de semana también ha disputado el Campeonato de Andalucía C, donde también ha desempeñado un más que destacado papel. Sin duda, el pequeño Manuel va camino de seguir los pasos de su hermano mayor.